viernes, 14 de noviembre de 2014

INFORME DEL MES DE NOVIEMBRE

OBJETIVO:
El objetivo de este informe es dar a conocer las definiciones, partes, tipos y funciones básicas de las válvulas de presión para tener el conocimiento y la habilidad necesaria para poder tener  un buen manejo de las mismas.

Se clasifican clasifican según su función:
Alivio.
Secuencia.
Descarga.
Reductora de presión.
Frenado.
Contrabalancee

Las válvulas de presión se dividen en:
• Acción directa
• Pilotadas
Son utilizadas para:
• Limitar Limitar la presión presión máxima de un sistema. sistema.
• Regular la presión reducida en ciertos circuitos.
• Evitar sobrecargas en la bomba.
• Absorber picos de presión presión.

CARACTERÍSTICAS
Las válvulas de alivio de presión, también llamadas válvulas de seguridad o válvulas de alivio, están diseñadas para aliviar la presión cuando un fluido supera un límite preestablecido (presión de tarado). Su misión es evitar la explosión del sistema protegido o el fallo de un equipo o tubería por un exceso de presión. Existen también las válvulas que alivian la presión de un fluido cuando la temperatura (y por lo tanto, la presión) supera un límite establecido.
Las válvulas de seguridad se pueden encontrar en instalaciones industriales, comerciales y domésticas. En general son obligatorias en las instalaciones en las que circulen o contengan fluidos sometidos, en algunos momentos, a presiones no admisibles.
Entre los ejemplos más comunes y a la vista de todos están los calentadores de agua por acumulación. Las válvulas de seguridad o de alivio instaladas en los calentadores o en la línea del calentador están diseñadas para abrirse y liberar la presión, dejando salir el agua, en caso de que la presión supere cierto límite (de ordinario, unos 8 ... 10 bar) para evitar que revienten en caso de fallo del termostato, que podría llevar al agua a temperatura por encima de la ebullición y producir vapor.

FUNCIONAMIENTO
Las válvulas de alivio de presión están diseñadas para liberar un fluido cuando la presión interna de un sistema que lo contiene supere el límite establecido. Su misión es evitar una explosión, el fallo de un equipo o tubería por un exceso de presión. Existen también las válvulas de alivio que liberan el fluido cuando la temperatura supera un límite establecido.
APLICACIÓN
VÁLVULA DE CONTRABALANCEE
CARACTERÍSTICAS
Las válvulas contrabalancee son una de las válvulas más difíciles de entender y ajustar en un equipo. Las válvulas contrabalancee pertenecen al grupo de válvulas de control de movimiento. Las válvulas contrabalancee son una combinación de dos válvulas, una válvula de retención unidireccional(“válvula check”) y una válvula de alivio piloteada para abrir (“válvula relief piloteada normalmente cerrada)


Las válvulas contrabalance son usadas para los siguientes requerimientos:

  • Flujo libre en una dirección.
  • Protección contra la ruptura de mangueras.
  • Sostener carga sin fugas.
  • Protección contra elevaciones de presión causadas por fuerzas externas.
  • Control suave y modulado del movimiento cuando la válvula direccional es repentinamente cerrada.
  • Control del movimiento libre de cavitación generada por movimientos rápidos cuando se pierde el control de la carga.
APLICACIÓN EN DIAGRAMA
La siguiente figura muestra el diagrama esquemático de funcionamiento de una válvula contrabalance




FUNCIONAMIENTO
La siguiente figura muestra el diagrama esquemático de funcionamiento de una válvula contrabalance: La válvula de retención unidireccional permite el flujo libre desde el puerto teniendo sólo la restricción generada por el pequeño resorte que contiene. En el sentido desde el puerto la válvula contrabalance alivia la presión generada por la carga al valor ajustado en el regulador superior.La válvula contrabalance tiene un puerto de pilotaje
que genera una baja en la regulación de la presión de alivio, permitiendo que comience el movimiento. Cuando la carga genera una velocidad alta, el puerto disminuye la presión de pilotaje, permitiendo que el ajuste de la válvula de alivio sea mayor. Esto previene que la carga se mueva con velocidades altas permitiendo un efectivo control del movimiento.

VÁLVULAS DE FRENADO

Se dividen en 3
Válvula proporcionadora
es la que permite la entrada de liquido de frenos es como la llave de paso
las rápidas desaceleraciones producen una transferencia de peso del eje trasero al delantero, el cual es proporcional a la desaceleración. Las válvulas proporcionadoras limitan el frenado del tren trasero al descargarse en condiciones extremas para evitar el bloqueo de esas ruedas. Bajo condiciones normales las presiones ejercidas no son suficientes para accionar esta válvula. 



Válvula de combinación  es la que permite el paso del liquido de frenos al cilindro de rueda 
 EN UN ADAPTADOR DE ORIFICIO LATERAL QUE EVITA EL RETROFLUJO A TRAVES DEL ORIFICIO LATERAL Y A TRAVES DE UN CANAL PRINCIPAL TIENE UN ADAPTADOR (11) CON UN CANAL PRINCIPAL (13) A LO LARGO DE UN EJE DEL MISMO. EL ADAPTADOR TIENE UN ORIFICIO LATERAL (12) QUE INTERSECTA EL CANAL PRINCIPAL PARA QUE EL FLUJO PASE A SU TRAVES. UN MIEMBRO ELASTICO (19) CON UN PASO A SU TRAVES TIENE DENTRO DE EL UNA VALVULA DE RETENCION COLOCADA DE MANERA NORMAL RESPECTO AL EJE Y A TRAVES DEL PASO. LA VALVULA DE RETENCION SE ABRE CUANDO EL FLUJO PASA A LO LARGO DEL EJE EN UN SENTIDO Y SE CIERRA CUANDO EL FLUJO PASA EN UN SENTIDO CONTRARIO.

válvula dosificadora
es la que acciona al cilindro de rueda
Forma parte del dispositivo de transmisión y permite dividir las líneas de transmisión del fluido en dos circuitos independientes para lograr la disposición diagonal. Los vehículos con tracción delantera, traen esta válvula. 

El cilindro maestro tiene dos circuitos, y tiene dos líneas de salida. Una línea lógicamente llevaría la fuerza del fluido hacia las ruedas traseras, y la otra lo haría, hacia las ruedas delanteras. La válvula dosificadora, recibe la fuerza de las dos líneas y la deriva en dos circuitos, de tal manera, que un circuito, activa los frenos en forma diagonal una rueda de adelante y una de atrás, y el otro circuito activa las otras dos ruedas. La idea es que al frenar, la acción no desestabilice el vehiculo, acentuando el frenado en cualquier rueda. Algunos modelos de cilindro maestro, traen esta función incorporada, mostrando 4 líneas de salida 
    aplicación
    VÁLVULA REDUCTORA

    La válvula reductora de presión ha de mantener una presión constante aguas abajo menor a la presión de entrada no importando fluctuaciones de flujo o de la presión de entrada. 
    Cuando la presión aguas abajo de la válvula aumenta por encima del ajuste del piloto reductor, el piloto cierra, por lo tanto, flujo será atrapado en la cámara de control, el pistón se desplazará hacia abajo, la válvula empezará a cerrar, y por ende, la presión aguas abajo disminuirá.
    La presión aguas abajo disminuirá hasta que esta no sea suficiente para mantener el piloto cerrado.  Va llegar el momento en que el piloto volverá a abrir, haciendo que la válvula abra nuevamente y que la presión de salida aumente.  El proceso se vuelve a repetir
    En realidad, los aumentos y disminuciones de presión son mínimos.
    La válvula “modulará” para mantener una presión constante.


    La Instalación de Este Tipo de Válvula permite: -. Ahorrar timbraje a la Tubería . - Ahorrar en caudal, al Ser Menor La presión en la Red, y Tener Menos Perdidas - Variar las Condiciones de Presión, al Ser regulable ESTA, Por instancia de parte del Usuario.
    APLICACIÓN

    Bibliografia
    www.interempresas.net
    es.wikipedia.org/wiki/Válvula_de_alivio_de_presión 
    www.hidranaven.com/pdf/presion.pdf
    http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.teleportal.com.ar%2FEducacion%2FSecundaria%2FFisica%2FHidraulica%2520y%2520neumatica%2FFuncionamiento.htm&h=BAQHZBsUR
    es.scribd.com/doc/79457117/Valvula-Contrabalance
    hawe.cohimar.com/valvulas_de_caudal.pdf


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